♥ Club House Art Etengel ♥
para acceder a este foro , debes conectarte primero
ATTE ADM
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario


TORTA NEGRA NAVIDEÑA

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TORTA NEGRA NAVIDEÑA

Mensaje por Chart el Mar Nov 01, 2011 3:44 pm




.
INGREDIENTES:

INGREDIENTES PARA LA MACERACIÓN BÁSICA


  1. ¼ de taza de almendras peladas y picaditas, unos 30 gramos;
  2. ¼ de taza de avellanas peladas y picaditas,unos 30 gramos
  3. ¼ taza de nueces picaditas, unos 30 gramos;
  4. ¼ de taza de cáscara de naranja confitada (abrillantada), picadita, unos 30 gramos
  5. ¼ de taza de cáscara de cidra confitada (abrillantada), picadita, unos 30 gramos;
  6. ½ taza de ciruelas pasas sin semillas, picaditas, unos 50 gramos;
  7. 2 cucharadas de café instantáneo disuelto en 1 cucharada de agua caliente,
  8. 2 cucharadas de vainilla
  9. ¼ cucharadita de clavo de especie, molido;
  10. ¼ cucharadita de canela molida
  11. ¼ de cucharadita de nuez moscada rallada;
  12. ¼ de cucharadita de jengibre fresco rallado ó 1/8 de cucharadita si es en polvo.
  13. ½ cucharadita de ralladura de naranja,
  14. ½ cucharadita de ralladura de limón,
  15. 1 taza de ron o de cognac;
  16. ½ tazas de vino tinto dulce¼ taza de melaza de papelón negro,
INGREDIENTES PARA LA TORTA

  1. 500 gramos, (2 tazas), de la maceración preparada previamente;
  2. 175 gramos (1½ barras) de mantequilla con sal,
  3. 75 grs. de chocolate de taza,
  4. 1/4 cucharadita de sal;
  5. 1 2/3 taza de azúcar, unos 150 gramos
  6. 5 huevos;
  7. 3 tazas de harina, unos 500 gramos
  8. 1 cucharadita de polvo de hornear


PREPARACIÓN:

PREPARACIÓN DE LA MACERACIÓN

Vierta todos los ingredientes dentro de un envase de vidrio que pueda tapar, mínimo con 2 meses de anticipación. Revuelva de vez en cuando y agregue ron y vino si se seca la mezcla.

PREPARACIÓN DE LA TORTA

Unas 3 horas antes de comenzar la preparación de la torta, se saca la maceración de la nevera y se deja aparte para que adquiera la temperatura ambiente.

Se precalienta el horno a 375 grados.

Se enmantequilla y enharina un molde anular de unos 25 centímetros de diámetro exterior y unos 8 centímetros de profundidad, o un molde rectangular de unos 22 x 12 x 8 centímetros.

Derretir el chocolate en baño de maría y dejar enfriar un poco. En el recipiente de una batidora eléctrica se ponen la mantequilla y la sal y se bate hasta tener consistencia de crema. Siempre batiendo se agrega el azúcar y se continúa batiendo unos 5 minutos. Se agregan los huevos, uno a uno, y al final el chocolate y se bate unos 5 minutos más. Por último, sin batir, con movimiento envolvente, se agregan alternadamente, por partes, la harina cernida con el polvo de hornear y la maceración de frutas, terminando con la harina. Se mezcla bien y se vierte en el molde.

Se mete el molde en el horno y se hornea por 50 minutos o hasta que al introducirle una aguja, ésta salga seca. Puede ser necesario cubrir el molde al final, para que la torta no se dore demasiado por encima.

Se saca el molde del horno, se deja reposar unos minutos y todavía caliente se saca la torta del molde.

Después de hacer la torta y hasta el día que se coma, se le rocía por encima vino ó ron para que su masa se mantenga suave y olorosa.



<b><blockquote style="font-style: italic; padding-top: 0px; padding-right: 32px; padding-bottom: 0px; padding-left: 32px; line-height: 1.6; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0.6em; margin-left: 0px; ">NOTA: Esta Torta Negra, aunque no es de origen netamente venezolano ya que tiene sus origenes en la Selva Negra alemana y viene a Venezuela con los colonos de la Colonia Tovar en 1843, haciéndose caraqueño entre los años 50's o 60's cuando esa asentamiento reaparece a la luz pública y pasa a ser, en cierta forma, un sitio turístico; La Torta Negra se ha hecho una tradición de hacerla en Venezuela para las Navidades. Se planea con anticipación en los hogares Venezolanos.</blockquote></b>
<blockquote style="font-style: italic; padding-top: 0px; padding-right: 32px; padding-bottom: 0px; padding-left: 32px; line-height: 1.6; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0.6em; margin-left: 0px; color: rgb(120, 63, 4); font-family: Verdana, sans-serif; ">

Variante: agregarle 2 potes de leche condensada de 397 gr y le agrego 1 huevo y media taza mas de harina para que sea proporcional el liquido con la harina, queda espectacular
</blockquote>
avatar
Chart
Admin
Admin

Mensajes : 8133
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Localización : Venezuela

http://clubhouseart.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: TORTA NEGRA NAVIDEÑA

Mensaje por elena el Jue Dic 01, 2011 12:20 pm

Si bien aún no estamos en Navidad, las fiestas decembrinas están cercanas y este es muy buen momento para anticiparse a los preparativos de la exquisita Torta Negra.

La torta Negra es famosa por elaborarse solo en época decembrina como parte de los festejos navideños, su sabor es maravilloso y mientras más tiempo lleven maceradas las frutas que la componen mejor será su sabor. Yo acostumbro a hornearlas y colocarlas en latas de colores vivos y regalarlas en Navidad a familiares y amigos. Esta torta, a pesar de no ser una receta de origen venezolano, es tan famosa en Venezuela, que se ha adaptado a los ingredientes que tenemos aquí y en época navideña la encuentra en panaderías y pastelerías de todo el país, así como en la mesa de los venezolanos. Prepárela como regalo a sus allegados, o para compartirla en su mesa, es sencilla, el secreto de su sabor está en la maceración de la fruta y en uno que otro "tips" que masadelante detallo; así que empiece desde ahora y en Diciembre obtendrá una torta de sabor simplemente exquisito.

La maceración consiste en remojar las frutas en liquido, generalmente licor para ablandar su textura e impartirles sabor. Cuando la fruta se macera se debe vaciar en un frasco de vidrio, taparse bien y preferiblemente mantenerse en un sitio oscuro.

Remojar las Frutas
Ingredientes

  • Almendras
  • Ciruelas Pasas
  • Pasitas Negras
  • Pasitas Sultanas
  • Frutas Confitadas
  • Guindas
  • Nueces
  • Licor de Naranja o Cereza
  • Brandy o ron

Preparación

Puede agregar otras frutas secas, o dátiles de su gusto, pero con las frutas anteriores es suficiente.

La cantidad depende de lo que usted desee macerar, estas frutas pueden permanecer por largo tiempo en el licor, y mientras más tiempo pasen allí, más absorberán el sabor del licor. Así que puede macerar más cantidad de la que vaya a utilizar y guardar el resto sin temor.

Primero corte las frutas pequeñitas, pele las almendray tritúrelas, igual las nueces. En un frasco grande de vidrio coloque todas las frutas, agregue ron ó brandy y licor de cereza o licor de naranja a partes iguales hasta cubrirlas, tape bien y coloque en un sitio oscuro.

Torta
Ingredientes

  • 200 gr. de mantequilla
  • 2 tazas de azúcar morena
  • 2 1/2 tazas harina
  • 1 cdta de vainilla
  • 6 huevos
  • 6 pastillas de chocolate negro
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1/2 taza de leche
  • 1 pizca de canela
  • Frutas maceradas

Preparación

Bata la mantequilla con el azúcar hasta que este cremosa, agregue la vainilla y la canela, agregue las amarillas de los huevos y reserve las claras, agregue la harina alternando con la leche.
Derrita el chocolate con un poquito de mantequilla y agregue a la mezcla. Aparte escurra 500 gr. de frutas maceradas y mézclelas con un poco de harina para que no se vayan al fondo de la torta al hornear.
Agréguelas a la mezcla. Levante las claras a punto de nieve y mezcletodo en forma envolvente. Vierta la mezcla en un molde engrasado y enharinado y hornee a 350º hasta que al introducir un palillo este salga limpio, desmolde y deje enfriar en una rejilla, puede espolvorearla con azúcar glas y se verá preciosa, coloque en una lata colorida o envuelva en papel celofán, ate con una cinta de raso gruesa y tendrá un regalo espléndido para sus seres queridos.

elena
Nueva
Nueva

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.