♥ Club House Art Etengel ♥
para acceder a este foro , debes conectarte primero
ATTE ADM
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario


* Montaje De Terminales Abiertos *

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

* Montaje De Terminales Abiertos *

Mensaje por hannaisabella el Jue Jun 15, 2017 9:46 pm


hannaisabella
Nueva
Nueva

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 10/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: * Montaje De Terminales Abiertos *

Mensaje por hannaisabella el Jue Jun 15, 2017 9:47 pm

Cuando el terminal es abierto, con forma de semi tubo, se adapta mejor a diferentes tamaños de cordón pero el proceso es un poco más complejo. Pasamos a explicarlo con fotos.
Este es el terminal que vamos a poner en el cordón. Para cerrar el collar usaremos un mosquetón o una reasa unida a las anillas de este terminal. A veces se vende ya junto el mosquetón o reasa con los dos terminales y dos anillas.
Pinchando en la foto se accede a este tipo de terminales en nuestro catálogo de venta online.
 Paso 1: Ponemos un poco de pegamento en la punta del cordón.
 
Paso 2: Colocamos la punta del cordón en el terminal y aplastamos con la tenaza lisa para cerrarlo. Intentamos que quede redondito cerrando con cuidado primero un lado y luego el otro. Podemos usar para ello una herramienta Crimper, como con las chafas. El terminal montado en el cordón y con un mosquetón queda así. En este caso no necesitamos poner anillas para unir el mosquetón a los terminales.
 
 Poner un tapa nudos o calota:
Los tapanudos se ponen para cubrir nudos o chafas y tienen una anilla para engancharlos en fornituras de pendientes o cierres de diversos tipos.
Vamos a ver uno de los posibles procedimientos usando como hilo el acero recubierto.
 
Paso 1: Ponemos en el hilo el tapanudos y después la chafa. Si el tapanudos no tiene agujero para pasar el hilo ponemos sólo la chafa. Paso 2: Aplastamos la chafa con una tenaza plana. En este caso es mejor dejarla plana para que no se escape del tapanudos.
 
Paso 3: Este paso es opcional. Para asegurarnos más de que la chafa no se escapa le ponemos un poco de pegamento. Paso 4: Cerramos el tapanudos con la tenaza plana.
Otra opción para poner un tapa nudos es poner una cuenta dentro y hacer un nudo alrededor de la cuenta antes de cerrarla.
 
Paso 1: Ponemos el tapanudos y una cuenta en el hilo. Paso 2: Hacemos un nudo seguro alrededor de la cuenta.
 
Paso 3: Ponemos pegamento para asegurar. Paso 4. Cerramos el tapa nudos con la tenaza plana.
A continuación se haría un loop en el gancho con el mismo procedimiento visto para los bastones: Se gira el gancho a 90 grados y se hace el loop con la tenaza de puntas cónicas.
Los tapa nudos en nuestra tienda pinchando en la siguiente foto:

Y el pegamento aquí:

hannaisabella
Nueva
Nueva

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 10/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: * Montaje De Terminales Abiertos *

Mensaje por hannaisabella el Jue Jun 15, 2017 9:49 pm

 Hacer una cadena de extensión:
En las pulseras y collares es muy útil poner una cadena de extensión en un lado para poder enganchar el mosquetón o reasa en cualquiera de sus eslabones. De esta manera la medida de las pulseras o collares se puede adaptar a distintos tamaños. Necesitamos usar una cadena con eslabones lo suficientemente amplios en su interior para que sea fácil enganchar el cierre. Además para que quede bonito le vamos a poner un adorno en el extremo, que puede ser una cuenta a juego con el diseño de la pieza o un colgantito de plata. La técnica para hacer el adorno consiste en poner una cuenta en en bastón con un loop como hemos visto antes o en colgar un colgante con una anilla en el último eslabón de la cadena. Después se une esta cadena con el extremo del collar o pulsera. en el otro extremo se pone el cierre.


 
Cadena de plata barbada rombo con adorno en el último eslabón. Hemos puesto una bola de cristal artesanal a juego con la pulsera en la que la vamos a poner. Para hacer el colgante hemos usado la técnica de loop con vuelta en un bastón con tope bonito. Así queda una pulsera con cadena de extensión en un extremo y cierre de mosquetón en el otro.
 
 
[size]

Todas las cadenas en nuestro catálogo aquí:
 

 [/size]
 Poner gusanillo para proteger el hilo:
En los trabajos con acero memoria y con otros hilos podemos unir directamente estos a los terminales, pero no queda muy profesional y además los hilos sufren el roce de las anillas o cierres sobre ellos. Una solución muy cómoda, resistente y bonita consiste en colocar un gusanillo cubriendo el hilo en la zona en que se ponen las anillas y cierres. Vamos a ver cómo se hace.
 
En un extremo del hilo de acero recubierto ponemos una chafa y un trozo de gusanillo de unos 10 mm. Ponemos el mosquetón sobre el gusanillo. En el otro extremo en vez del cierre ponemos una anilla con el mismo procedimiento. Volvemos a pasar el hilo de acero recubierto por la chafa, tensamos los hilos colocando bien el gusanillo con cuidado. Aplastamos la chafa como hemos visto antes.
 
Todo el gusanillo en nuestra tienda online pinchando en la foto:

 
 Poner cuentas en fornituras de montaje:
Poner cuentas en fornituras de montaje: Se corta un poco la fornitura en dirección paralela al hilo para que luego entre bien por las cuentas. Después se corta en dirección perpendicular al hilo, se separan un poco las dos partes y se introduce la cuenta. Esta técnica ya se ha visto en otra ocasión con más detalle en nuestra web.


hannaisabella
Nueva
Nueva

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 10/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.