♥ Club House Art Etengel ♥
para acceder a este foro , debes conectarte primero
ATTE ADM
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Noviembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario


♥ PAPAS BRAVAS ♥

Ir abajo

♥ PAPAS BRAVAS ♥

Mensaje por Chart el Mar Jun 20, 2017 8:20 pm

Ingredientes

Patatas para freír, aceite de oliva virgen extra, sal.

Para la salsa brava

30 gramos de aceite de oliva virgen extra, 20 gramos de harina, 190 gramos de caldo  cocido, 12 gramos de pimentón  dulce y picante (50/50), sal.

Elaboración

Empieza preparando la salsa, podrás servirla fría o caliente, pero su elaboración no lleva más de cinco minutos. Pon en un cazo el aceite de oliva y caliéntalo levemente, no debe llegar a humear. Calienta el caldo en otro tazo o en el microondas.

Retira entonces el cazo del fuego, incorpora el pimentón y bate con las varillas, añade seguidamente la harina y vuelve a mezclar hasta conseguir una pasta cremosa. Incorpora entonces la mitad del caldo y bate enérgicamente con las varillas para que se integre, añade poco a poco el resto de caldo mientras continúas batiendo.

Prueba y rectifica de sal si fuera necesario, pon el cazo en el fuego al mínimo de temperatura y bate con las varillas durante un minuto aproximadamente o hasta obtener la densidad de la salsa brava deseada.
Puedes dejar enfriar la salsa a temperatura ambiente y después reservarla en un tarro o biberón en el frigorífico, pero para servirla sobre las patatas fritas no conviene que esté muy fría.

Lava y pela las patatas, córtalas en dados irregulares pero de tamaño muy aproximado para una cocción homogénea. Pon a calentar abundante aceite de oliva para freírlas, pero no a fuego fuerte, si las patatas están cortadas gruesas hay que empezar confitándolas a fuego medio (las patatas deben estar bien secas antes de introducirlas en el aceite).

Cuando las patatas empiecen a estar tiernas, sube la temperatura del fuego al máximo para que se doren y queden crujientes, también puedes retirar las patatas unos instantes del fuego para que el aceite coja la temperatura rápidamente y después introducirlas para que forme la capa crujiente, como os explicábamos en el post Cómo hacer patatas fritas crujientes.

Escurre bien las patatas inmediatamente después de retirarlas del aceite para que no queden muy grasientas, sálalas y sírvelas aderezadas con la salsa brava. ¡Buen provecho!

avatar
Chart
Admin
Admin

Mensajes : 8937
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Localización : Venezuela

http://clubhouseart.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.