♥ Club House Art Etengel ♥
para acceder a este foro , debes conectarte primero
ATTE ADM
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Septiembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario


♥ HAMBURGUESA ♥

Ir abajo

♥ HAMBURGUESA ♥

Mensaje por Chart el Mar Jun 20, 2017 8:33 pm



INGREDIENTES 

1.   Un kilo de carne picada (cerdo, pollo, res…) 
2.   Un par de huevos grandes
3.   Cebolla fresca, unos 125 gramos
4.   Ajo, 4-5 dientes (sobre 40 gramos)
5.   Perejil, un poco (sobre 10 gramos)
6.   Sal
7.   Pimienta
8.   Pan rallado, 50 gramos

Elaboración

picar lo más fino posible los ajos, la cebolla y el perejil, o bien con un cuchillo bien afilado o con la misma picadora de antes. Cuanto más fino dejéis estos ingredientes mucho mejor a la hora de comer las hamburguesas. 

En un recipiente amplio, que nos permita amasar bien, vamos a echar la carne picada y salpimentada y le agregamos la cebolla, el ajo y el perejil picado, y mezclamos para que se repartan bien por todos lados. Hazlo con paciencia. Cuando lo tengas bien amasado, echa los dos huevos y vuelve a amasar con las manos, hasta dejar los huevos totalmente integrados en la mezcla. Y por último, añadimos el pan rallado, para darle un poco de cuerpo y consistencia a la masa, y se amasa bien. Debes dejar la masa reposar en la nevera, al menos una o dos horas.  

Pasado ese tiempo vamos a comenzar a preparar las hamburguesas. Para manejar la masa es mejor que te eches un poco de aceite de oliva en las manos, para que no se pegue la misma. Vamos a hacer bolas de la masa, que aplastaremos hasta conseguir el grosor que queremos en las hamburguesas. Ajusta el tamaño de las mismas según tus preferencias. Si la masa necesita más o menos consistencia, corrígelo echando más pan rallado o un poco de leche, según necesites mayor o menor consistencia. Te recomendamos que las coloques sobre algún trozo de papel de aluminio o papel transparente, para que no se peguen. 

Si vas a hacer las hamburguesas, ya sólo tienes que pasarlas por una sartén con un poco de aceite y hacerlas bien por ambos lados. Y después las puedes servir acompañadas de papas fritas o ensalada o bien metidas en pan de hamburguesa, añadiendo los ingredientes que prefieras. Los más habituales que se suelen emplear son rodajas de tomate, un poco de lechuga, pepinillo cortado en láminas, rodajas de cebolla, bacon, mayonesa, kétchup, mostaza… las posibilidades son muchas. 

Incluso puedes congelar estas hamburguesas caseras, para lo que es mejor que las guardes separadas para que no se peguen, o bien separadas por papel de aluminio por ejemplo. 

avatar
Chart
Admin
Admin

Mensajes : 8937
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Localización : Venezuela

http://clubhouseart.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ♥ HAMBURGUESA ♥

Mensaje por Chart el Mar Jun 20, 2017 8:34 pm

Hamburguesa de Pollo

Ingredientes:
- Una pechuga de pollo picada
- Un huevo grande
- Dos dientes de ajo
- Un poco de perejil
- Sal
- Pimienta
- Media cebolla pequeña
- Pan rallado

Preparación:

Con esta receta vas a poder preparar unas ricas y saludables hamburguesas de pollo, que podrás acompañar después de la forma que más te guste. Es una receta perfecta para que los niños coman de manera sana y divertida. Con esta receta salen unas 4 hamburguesas, si necesitas más cantidad ajusta los ingredientes manteniendo la proporción. 

Compra la carne ya picada o pícala en casa, como prefieras. Ponla en un bol grande y salpimiéntala, removiendo bien. Pica los ajos, el perejil y la cebolla, cuando más fino lo cortes todo mucho mejor para el resultado final. Une estos tres ingredientes con la carne picada, y con las manos amásalo para que se mezcle lo mejor posible. 
Después echa los huevos batidos y mézclalos con la masa que ya tenías preparada. Sigue echando pan rallado, poco a poco y mezclando con las manos de nuevo, hasta que tengas la masa con la textura adecuada para sacar las hamburguesas. Tiene que estar bien hecha, sin quedar demasiado blanda y que no podamos después manejar las hamburguesas, ni demasiado compacta, porque eso significará que hemos añadido demasiado pan rallado. 

Cuando acabes, mete la masa en la nevera cubierta con papel transparente, una hora o así, para que termine de compactarse un poco más. Pasado ese tiempo vamos a empezar a hacer las hamburguesas. 
Ve sacando bolas de la masa, y aplástalas hasta que queden del grosor que quieres y con una forma más o menos parecida a las hamburguesas, no hace falta que quede perfecta, lo importante es que esté rica. 

Una vez acabes con la masa, puedes guardar las hamburguesas en la nevera para hacerlas en otro momento, o bien hacerlas ya. Pon una sartén con aceite de oliva bien caliente, y ve pasando las hamburguesas, hasta que se hagan bien por las dos caras. Según el grosor va a tardar más o menos en hacerse, pero si las dejas gruesas mejor hazlas a fuego lento. 
Las puedes servir tal cual acompañadas con patatas o cualquier otra guarnición, o entre pan de hamburguesas, que seguro que gusta más en general. Lo bueno de servirlas con pan es que se pueden servir junto a muchos ingredientes variados, tomate, cebolla, pepinillo, lechuga, bacon… móntalas a gusto de cada uno. Y a disfrutar de esta estupenda receta de hamburguesas de pollo caseras. 

avatar
Chart
Admin
Admin

Mensajes : 8937
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Localización : Venezuela

http://clubhouseart.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.