♥ Club House Art Etengel ♥
para acceder a este foro , debes conectarte primero
ATTE ADM
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Junio 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario


♥ Crema de Calabaza y Parmesano ♥

Ir abajo

♥ Crema de Calabaza y Parmesano ♥

Mensaje por Chart el Mar Jun 20, 2017 9:02 pm



Crema de calabaza y parmesano

Hay algunas cremas que es necesario saber hacer, especialmente si tenemos niños, y la crema de calabaza es una de ellas. Esta crema, de calabaza y queso parmesano deleitará el paladar de los más pequeños.

La calabaza no es una hortaliza de consumo habitual en algunas zonas del país. Por tanto, es posible que muchos niños ni siquiera la conozcan. Sin embargo, su alto contenido en beta-carotenos la convierte en un alimento adecuado para los niños desde el punto de vista nutricional. Además, Su color puede resultar llamativo y atractivo para los más pequeños. Si a esto añadimos que puede ser condimentada de muy diversas formas, resultará fácil incluirla en la dieta infantil.

La cantidad de fibra presente en la calabaza, además de aportarle un valor saciante, hace que esta hortaliza resulte ligeramente laxante, es decir, contribuye a mejorar el tránsito intestinal.

Para elaborar esta crema de calabaza hemos utilizado una variedad de calabaza llamada potimarron o Hokkaido, que tiene un sabor que recuerda a la castaña y queda exquisita en sopas y cremas, no se encuentra habitualmente en todos los comercios pero seguramente la podáis encontrar en algún supermercado biológico. Si no la encontráis, podéis usar cualquier otra variedad de calabaza, lo importante a la hora de elegir una calabaza es comprobar que sean pesadas en relación con su tamaño y es aconsejable elegir los ejemplares bien maduros y de corteza gruesa.

Ingredientes:

600g de calabaza madura, pelada y sin semillas
40g de queso parmesano
50 g de mantequilla sin sal
Aprox. 1/2 l. de caldo de verduras o de pollo
Sal y pimienta

Preparación:
Cortar la calabaza en dados de 2 cm.

Calentamos una sartén grande o una olla y derretimos la mantequilla. Añadimos la calabaza en dados a la mantequilla derretida con una pequeña cantidad de sal y una pizca de pimienta negra fresca. Colocamos la tapa de la olla o sartén, para que la calabaza ‘sude’. Revolvemos de vez en cuando, no dejando que la calabaza se oscurezca.

En aproximadamente 5 minutos la calabaza comenzará a ponerse transparente. Tan pronto como la calabaza comienza a coger color agregamos el caldo de pollo hasta cubrir (o un poco más si queremos la crema menos espesa), llevamos a ebullición, reducimos el fuego a fuego lento y cocinamos el caldo durante 20 minutos.

Cogemos un trozo de queso parmesano que sea poco apetitoso para comer, y eliminando la capa exterior, cortamos el queso en trozos pequeños. Añadimos el queso parmesano a la sopa y cocinamos otros 10 minutos.

Dejamos enfriar y lo pasamos por la batidora o Thermomix, hasta que nos quede una textura cremosa y sedosa. Si está muy espesa, la podemos hacer un poco más líquida añadiéndole un poco más de caldo o de agua. Lo pasamos por un colador, la probamos y la ajustamos de sal si fuera necesario.

Para servir la sopa llevamos de nuevo a ebullición, la sacamos del fuego y la servimos en cuencos. La podemos adornar con unas hojas de albahaca o perejil, o si nos apetece unos picatostes o incluso las pepitas de las calabazas fritas en una sartén o al horno.
avatar
Chart
Admin
Admin

Mensajes : 8937
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Localización : Venezuela

http://clubhouseart.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.