♥ Club House Art Etengel ♥
para acceder a este foro , debes conectarte primero
ATTE ADM
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

Calendario Calendario


♥ GALLETAS DE CHOCOLATE CHIP ♥

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ir abajo

♥ GALLETAS DE CHOCOLATE CHIP ♥

Mensaje por Chart el Miér Jun 21, 2017 10:29 am

INGREDIENTES

3/4 taza de mantequilla sin sal, derretida (no usar margarina)
3/4 taza de azúcar morena
1/4 taza azúcar blanca
1 huevo entero
1 yema de huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 tazas (240 g) harina no leudante
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal (ojo, se puede eliminar si usan mantequilla salada)
1 taza / 250 g de chispas o discos de chocolate (de al menos 60% de cacao)*

PREPARACION

• Derretir la mantequilla y esperar a que se enfríe un poco. Luego, con una batidora eléctrica, batir la mantequilla en un recipiente grande e ir incorporando poco a poco el azúcar (morena y blanca) hasta que la mezcla esté esponjosa. Agregar y batir el huevo y la yema, uno a la vez, luego echar la vainilla.

• Cernir y agregar los ingredientes secos (harina, bicarbonato y sal) y batir hasta que se mezclen (no sobrebatir). Echar las chispas de chocolate y mezclar con una cuchara de madera (ya en este punto la masa debe estar bastante dura).

• Una vez incorporados todos los ingredientes, cubrir el recipiente con papel plástico (envoplast, cling film) y refrigerar la masa hasta que esté bien firme. Si tienen tiempo, por unas 24 horas. Si están muy apurados, entonces acelerar la cuestión metiéndola un rato en elfreezer / congelador. Esto parece una eternidad pero créanme: el truco de unas buenas galletas, crujientes y chiclosas a la vez, está en la refrigeración. En muchas páginas y libros de recetas dicen que la masa puede durar hasta 72 horas en la nevera.

• Al día siguiente, si la masa está demasiado tiesa, dejarla en el mesón de la cocina por unos 10 minutos hasta que se suavice un poco. A mí en lo personal se me hace más fácil trabajarla cuando está helada.

• Engrasar ligeramente y forrar varias bandejas con papel parafinado o para hornear (no les recomiendo hacer las galletas directamente sobre las bandejas aunque sean buenísimas y no peguen, a menos que sean de silicón).

• Con una cuchara firme (o con una cuchara para servir helados), formar bolas del tamaño de una nuez o de una pelota de golf (dependiendo del gusto) y ponerlas en las bandejas con una buena separación (unos 4 cm entre cada una). Si la masa se pega demasiado a la cuchara y las bolas no agarran forma, un buen truco es tener a la mano una taza con agua fría e irse mojando la punta de los dedos para darles forma, pero con la masa bien fría esto no debería pasar.

• Una vez formadas las bolas, volver a meter a la nevera por unos 15-20 minutos para que pongan firmes otra vez. Esto ayuda a que las galletas queden esponjosas y no se fracturen después de horneadas. Si, por el contrario, les gustan las galletas más secas y crujientes, entonces una vez formadas las bolas, se pueden aplastar un poco (pero igual les recomiendo refrigerarlas antes de hornear).

• Precalentar el horno a 325º F / 165º C y hornear por 10-15-17 minutos hasta que estén doradas por los bordes pero aún suaves al tacto en el centro. El tiempo perfecto depende del horno (gas, eléctrico, de convección, etc.), y del tamaño y tipo de galletas: si son pequeñas, del tamaño de una nuez, 10 minutos puede ser suficiente; si son grandes, del tamaño de una pelota de ping-pong, 15 minutos; si son gigantes, tamaño Starbucks, 17-20 minutos. Esto sólo se puede saber a través de ensayo y error. Para galletas chiclosas en el centro, el truco es sacarlas estando doradas pero aún suaves (de hecho, pareciera que todavía están crudas); al dejarlas reposar sobre la bandeja caliente se van endureciendo un poco. Mientras más tiempo en el horno, más crujientes.

• Dejar reposar en la bandeja por unos 3-5 minutos y luego poner a enfriar por completo en una rejilla (para las galletas grandes, mucha gente recomienda que en lugar de dejarlas 20 minutos en el horno, es preferible sacarlas un poco antes y dejar que se terminen de cocinar en la misma bandeja caliente fuera del horno, unos 10 minutos más).

• Las galletas tienen que estar completamente frías antes de guardarlas en un recipiente bien sellado, para que no se pongan aguadas.


avatar
Chart
Admin
Admin

Mensajes : 8937
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Localización : Venezuela

http://clubhouseart.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.