♥ Club House Art Etengel ♥
para acceder a este foro , debes conectarte primero
ATTE ADM
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Agosto 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


♥ TIP PARA PREPARAR LA PASTA ♥

Ir abajo

♥ TIP PARA PREPARAR LA PASTA ♥

Mensaje por Chart el Miér Jun 21, 2017 3:17 pm

1.      Siempre usar abundante agua, casi llena por kilo de pasta.

2.      Agregar aproximadamente dos cucharaditas de sal por cada kilo de pasta.

3.      Hervir el agua y solo cuando rompa hervor iniciar la preparación.

4.      En caso de ser la pasta larga para la olla, picar por la mitad para mayor facilidad de cocción.

5.      Teniendo en cuenta el tiempo que nos sugiere el empaque, alrededor de 3 minutos antes podemos probar la pasta, viendo que esta ya ha tomado un color más claro que el original. Ha crecido un poco y  ha perdido su rigidez;

6.      La idea es buscar el punto al dente; que es cuando tomamos uno de los fideos al azar y al partirlo obtenemos un punto blanco en el centro.

7.      Una vez probada se puede saber si se está a gusto con la cantidad de sal, con la idea de que esta resalte el sabor de la pasta.

8.      Una vez escurrida, el ideal es consumirse en el momento.

9.      Agregarle una cucharada de mantequilla para que no se pegue.

10.  En caso de tener que guardar se debe dejar cubierta.
avatar
Chart
Admin
Admin

Mensajes : 8937
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Localización : Venezuela

http://clubhouseart.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ♥ TIP PARA PREPARAR LA PASTA ♥

Mensaje por Chart el Miér Jun 21, 2017 3:20 pm

Las 5 reglas de ORO para preparar una PASTA PERFECTA

¿Eres del club de personas que creen que hay que echar aceite al agua de cocción de la pasta para que no se pegue? 
¿Siempre te has preguntado si la sal se echa antes o después de la pasta? 
Hoy inauguramos una nueva sección, La RestanoConsejos, con las 5 Reglas de Oro para preparar una Pasta Perfecta. Sigue leyendo para hacerte un expert@.

Empezamos:

Regla nº1       La proporción AGUA- PASTA


El agua donde vayas a cocinar la pasta debe ser muy abundante. Coge el peso de la pasta que vayas a cocer, multiplícalo por 10 y obtendrás el agua necesaria.  Por ejemplo: si vas a cocer 100g de pasta usa un litro de agua como mínimo.



¿Y por qué? Porque la pasta durante su cocción pierde almidón y, si hubiese poco agua donde diluirse, formaría una especie de cola. Esta cola de almidón impediría a la pasta hidratarse bien y además favorecería que se pegara entre sí misma.

Resumen REGLA nº1 : Abundante agua= pasta bien hidratada y no pegada
 
Regla nº2:       La SAL


La proporción de sal y agua debe ser de aproximadamente 1,5 gramos por litro de agua. ¡No te asustes! Puede parecer una barbaridad pero la mayoría de la sal se quedará en el agua cuando la escurras. Echa siempre la sal después que el agua haya empezado a hervir porque si la echaras antes retrasarías la ebullición. ¿Ciencia y ficción? ¡Nooo! Principios físico-químicos. Un agua salada previamente tendrá un punto de ebullición más alto de un agua sin sal. Y finalmente, te recomiendo usar sal gorda en lugar de sal fina. ¿Otra vez hablamos de principios físico-quimicos? No, en este caso es una cuestión de comodidad ya que la sal gorda es más fácil de dosificar. De hecho, no hay problema alguno si tienes a disposición únicamente sal fina.


Resumen REGLA nº2: Sal gorda, después de hervir y en proporción de 1,5g/1L




Regla nº3:       La PASTA


Añade la pasta después de la sal y mantén el fuego lo suficientemente alto como para garantizar que el agua no deja de hervir en ningún momento. No tapes la olla. Remueve la pasta una vez y pon el timer siguiendo el tiempo indicado en el paquete de pasta que compraste. Si se trata de pasta fresca hecha por ti o hecha por un artesano, calcula unos 3-4 minutos. No será necesario remover más de una vez si seguiste la regla nº1 al detalle ya que el agua abundante y el movimiento de las burbujas, mantienen la pasta en movimiento sin necesidad de remover.



Resumen REGLA nº3: Echar la pasta después de la sal. Fuego vivo. Sin tapar la olla. Remover una sola vez y NO se te OLVIDE el TIEMPO de cocción indicado en el paquete.
 
Regla nº4:       La SALSA

Dos minutos antes que finalice la cocción, calienta la salsa en una sartén lo suficientemente grande como para albergar toda la pasta. Si has hecho tú la salsa será la misma sartén de su preparación. ¡Pero ojo! Esto solo para salsas calientes. En caso de salsas frías, como por ejemplo el pesto de albahaca, calienta el recipiente donde vayas a aliñar la pasta con un cazo de agua de cocción y luego tira el agua. Este paso te servirá a evitar que la pasta se enfríe rápidamente.

Resumen REGLA nº4: 2 minutos antes de escurrir, calentar la salsa en una sartén (salsas calientes)  o calentar el recipiente (salsas frías). 


Regla nº5:       FINALIZACIÓN


Antes de escurrir la pasta reserva un cazo de agua de cocción. No siempre es necesario pero a veces sí. Escurre la pasta y añádela a la sartén con la salsa previamente calentada. Saltea la pasta a fuego vivo durante unos 30 segundos, removiendo continuamente para garantizar una distribución uniforme de salsa. Si vieras que durante esta operación la pasta se ha quedado un poco seca, añade unas cucharadas del agua de cocción que reservaste.  ¡Atención! Quita del fuego la sartén pasados los 30 segundos para evitar que la pasta se pase. Sigue la misma operación en el caso de salsas frías pero, por supuesto, sin fuego.


Resumen REGLA nº5: Reserva un cazo de agua de cocción #justincase. Aliña la pasta con la salsa a fuego vivo sin parar de remover 30 segundos y emplata.


Y…..si el plato te pide Parmigiano Reggiano, no lo dudes, ralla una abundante ración de queso encima  .

Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original
avatar
Chart
Admin
Admin

Mensajes : 8937
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Localización : Venezuela

http://clubhouseart.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.