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OUTLOOK EXPRESS

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OUTLOOK EXPRESS

Mensaje por Chart el Jue Nov 10, 2011 9:48 pm

01
ELEMENTOS BÁSICOS DE OUTLOOK EXPRESS



Barra
de Menú:





La
barra de menús contiene las operaciones de Outlook, agrupadas en
menús desplegables. Al hacer clic en Herramientas, por ejemplo,
veremos las operaciones relacionadas con las diferentes herramientas disponibles
en Outlook.



Todas
las operaciones se pueden hacer a partir de estos menús. Pero las
cosas más habituales se realizan más rápidamente
desde los iconos de las barras de herramientas que veremos en el siguiente
punto.



Cada
opción tiene una letra subrayada, esto indica que se puede acceder
directamente a la opción pulsando simultáneamente la tecla
alt y la letra subrayada, por ejemplo si pulsamos alt+a se abre la opción
Archivo.



En
Outlook Express la barra de menús tiene un comportamiento "inteligente",
que consiste, básicamente, en mostrar sólo los comandos
más importantes y los que el usuario va utilizando.



Los menús
desplegables de la barra de menús contienen tres tipos básicos
de elementos:



Comandos inmediatos.
Se ejecutan de forma inmediata al hacer clic sobre ellos. Se reconocen
porque a la derecha del nombre del comando, o no aparece nada o
bien aparece la combinación de teclas para ejecutarlo desde
el teclado. Por ejemplo, en el menú ? (ayuda), al pulsar
F1 nos muestra la ayuda de Microsoft Outlook.


Opción
con otro menú desplegable. Al situarse sobre ésta,
se abre un nuevo menú a su lado con más opciones para
que elijamos una de ellas. Se reconocen porque tienen un triángulo
a la derecha. Por ejemplo, en el menú Archivo, Carpeta.


Opción
con cuadro de diálogo. Al hacer clic en la opción
aparece un cuadro de diálogo donde nos pedirá más
información y que tendrá botones para aceptar o cancelar
la acción. Se distinguen porque el nombre acaba con puntos
suspensivos.
Por ejemplo, en el menú Herramientas, Libreta de direcciones...


Barra
de Herramientas:




Las
barras de herramientas contienen iconos para ejecutar de forma inmediata
algunas de las operaciones más habituales de la aplicación.



Hay
operaciones que no están disponibles en un determinado momento.
Se reconocen porque tienen el color atenuado.



La
barra que te hemos mostrado es la inicial en Outlook, existen más
barras de herramientas como por ejemplo la de Bandeja de entrada, éstas
son accesibles según la pantalla en la que estemos y las iremos
viendo a lo largo del curso hasta incluso nos podemos definir nuestras
propias barras.



Barra
de estado:






La
barra de estado se encuentra en la parte inferior de la pantalla y contiene
indicaciones sobre el estado de la aplicación, proporciona distinta
información según la pantalla en la que estemos en cada
momento.



Listas
de carpetas:









La
lista de carpetas nos muestra las carpetas disponibles dentro de
la aplicación. Puede personalizarse creando nuevas carpetas,
eliminándolas, etc, como veremos más adelante.





Última edición por Admin el Jue Nov 10, 2011 9:55 pm, editado 1 vez
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Re: OUTLOOK EXPRESS

Mensaje por Chart el Jue Nov 10, 2011 9:50 pm

02 Cuentas de Correo


Outlook
Express puede utilizarse siempre y cuando exista una cuenta de correo,
cualquiera sea su origen, hotmail, live, yahoo, gmail, etc.



Outlook
permite almacenar los mensajes de varias cuentas de correo al mismo tiempo.



Para
poder utilizar estas cuentas en Outlook, debemos configurarlas (darle
la órden al programa para que comience a ejecutarlas).



Configurar
una cuenta de correo:



Lo primero
que deberemos hacer si no lo hemos hecho ya es conectarnos a Internet,
pues al ir completando la configuración de la cuenta, Outlook
comprueba que los datos insertados son correctos y que la cuenta
existe realmente.




Hacer clic
sobre la opción Herramientas de la barra de menú y
escoger la opción marcada como Cuentas


A continuación
nos aparece una pantalla como la que vemos en la imagen. Picar en Agregar
y luego en Correo






Se
abre un asistente, en la primer página debe poner el nombre que
desea que llegue como identificación de sus correos.






En
la siguiente página ponemos la dirección nuestro correo.






A continuación
aparecerá el siguiente cuadro de diálogo donde indicaremos
el tipo de servidor utilizado por nuestra cuenta de correo. Debemos saber
perfectamente qué tipo de servidor utiliza nuestra cuenta de correo
para poderla configurar correctamente. Hasta hace unos años lo
normal eran las cuentas que utilizaban el protocolo POP3 aunque últimamente
y cada vez más los servidores de correo están ofreciendo
correos con protocolo IMAP.






A continuación
debemos definir un nombre para identificar a esta cuenta dentro de Outlook
que la diferencie de otras cuentas que agregue en el futuro.






Bien
pues una vez completado todo y si no nos hemos equivocado en nada nos
debe aparecer una ventana como la que vemos en la imagen, indicándonos
que la cuenta se ha creado satisfactoriamente, por tanto solo nos queda
hacer clic sobre el botón Finalizar. Y si se desea, consultar el
correo, aunque eso lo veremos más adelante...









Eliminar
una cuenta de correo:



Para borrar
una cuenta de correo debemos seguir los siguientes pasos:





Hacer clic
sobre la opción Herramientas de la barra de menú y
escoger la opción marcada como Cuentas





Nos
aparece el cuadro de diálogo Cuentas de correo electrónico
con todas las cuentas de correo creadas, y una serie de botones que veremos
más adelante, ahora el que nos interesa es el botón Quitar.



Seleccionamos
la cuenta que queremos eliminar, y presionamos el botón Quitar.




Una
vez seleccionada la cuenta y pulsado el botón Quitar nos aparece
un cuadro de diálogo como vemos en la imagen solicitando confirmación
de si queremos realmente eliminar la cuenta.





Utilizar
más de una cuenta de correo.



Ya
hemos visto cómo definir una cuenta y cómo podemos eliminarla,
pues solo nos cabe decir que podemos tener y gestionar todas las cuentas
que queramos. Pero existen problemas al tener varias cuentas de hotmail
creadas, ya que por defecto los creadores de Hotmail solamente dejan trabajar
con una cuenta al mismo tiempo.



Simplemente
basta con crearlas correctamente, asignarles nombres distintos y ya está.



Eso
sí, unicamente podremos tener una cuenta como predeterminada, será
la que se utilice por defecto para enviar los mensajes. Si quieres saber
cómo definir la cuenta como predetermida, consulta el siguiente
punto del tema.






Cambiar
los parámetros de la cuenta de correo



Para
modificar los parámetros de nuestras cuentas debemos acceder al
cuadro de diálogo Cuentas de correo electrónico visto en
la página anterior (desde la barra de menús, seleccionar
la opción Herramientas, Cuentas de correo electrónico, Ver
o cambiar cuentas de correo electrónico existentes).



Nos aparece
una ventana con todas las cuentas de correo creadas, y una serie
de botones como







Agregar... --> Que nos permite agregar nuevas cuentas.



Quitar
-->
Que ya hemos visto y sirve para eliminar la cuenta.



Establecer
como predeterminado -->
Que pone la cuenta seleccionada
como predeterminada, si disponemos de varias cuentas, la cuenta
predeterminada será la primera opción cuando queramos
mandar un correo nuevo, leer correos de las cuentas, etc.



Importar
-->
Configuración de lacuenta



Exportar
-->
Configuración de la cuenta





TIPOS DE
PROTOCOLOS DE CORREO:



A continuación
vamos a detallar los diferentes tipos de protocolo de transporte
y de acceso del correo electrónico, así como su funcionamiento
básico.






Protocolo
de transporte SMTP.



La entrega
de correo desde una aplicación cliente a un servidor, y desde
un servidor origen al servidor destino es manejada por el Simple
Mail Transfer Protocol ( SMTP )



El objetivo
principal del Protocolo simple de transferencia de correo, SMTP,
es transferir correo entre servidores de correo. Sin embargo es
crítico para los clientes de correo. Para poder enviar correo,
el cliente envia el mensaje a un servidor de correo saliente, el
cual contacta con el servidor de correo de destino para la entrega.
Por esta razón, es necesario especificar un servidor SMTP
cuando se esté configurando un cliente de correo. Siempre
y cuando no utilicemos correo basado en Web (Webmail).



Un punto importante
sobre el protocolo SMTP es que no requiere autenticación.
Esto permite que cualquiera en la Internet pueda enviar correo a
cualquiera otra personal o a grandes grupos de personas. Esta característica
de SMTP es lo que hace posible el correo basura o spam. Los servidores
SMTP modernos intentan minimizar este comportamiento permitiendo
que sólo los hosts (PC's) conocidos accedan al servidor SMTP.
Los servidores que no ponen tales restricciones son llamados servidores
open relay.





Protocolos
de acceso a correo.



A continuación
vamos a ver los dos protocolos más importantes usados por
las aplicaciones de correo cliente para recuperar correo desde los
servidores de correo: el Post Office Protocol ( POP ) y el Internet
Message Access Protocol ( IMAP ).



A diferencia
de SMTP, estos protocolos requieren autenticación de los
clientes usando un nombre de usuario y una contraseña. Por
defecto, las contraseñas para ambos protocolos son pasadas
a través de la red de forma encriptada.





Protocolo
POP.



Cuando se
utiliza el protocolo POP, los mensajes de correo son descargados
a través de las aplicaciones de correo cliente. Por defecto,
la mayoría de los clientes de correo POP son configurados
automáticamente para borrar el mensaje en el servidor de
correo después que éste ha sido transferido éxitosamente,
sin embargo esta configuración se puede cambiar.



Para añadir
seguridad, es posible utilizar la encriptación Secure Socket
Layer ( SSL ) para la autenticación del cliente y las sesiones
de transferencias de datos.






Protocolo
IMAP.



Cuando se
utiliza un servidor de correo IMAP, los mensajes de correo se mantienen
en el servidor donde los usuarios pueden leer y borrarlos. IMAP
también permite a las aplicaciones cliente crear, renombrar
o borrar directorios en el servidor para organizar y almacenar correo.



IMAP lo utilizan
principalmente los usuarios que acceden a su correo desde varias
máquinas. El protocolo es conveniente también para
usuarios que se estén conectando al servidor de correo a
través de una conexión lenta, porque sólo la
información de la cabecera del correo es descargada para
los mensajes, hasta que son abiertos, ahorrando de esta forma ancho
de banda. El usuario también tiene la habilidad de eliminar
mensajes sin verlos o descargarlos



Para seguridad
adicional, es posible utilizar la encriptación SSL para la
autenticación de clientes y para las sesiones de transferencia
de datos. También están disponibles otros clientes
y servidores de correo IMAP gratuitos así como también
comerciales, muchos de los cuales extienden el protocolo IMAP y
proporcionan funcionalidades adicionales.



Sincronizar
Outlook Contactos, email, agenda - seguro y automáticamente
- sin servidor
www.SYNCING.NET



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Re: OUTLOOK EXPRESS

Mensaje por Chart el Jue Nov 10, 2011 9:56 pm

03
CREAR Y ENVIAR MENSAJES



Para
enviar un mensaje de correo electrónico



En
la barra de herramientas, haga clic en Crear correo.


En el cuadro
Asunto, escriba el título
del mensaje.



En los cuadros
Para o CC
(Con Copia a)
, escriba el nombre de correo electrónico
de cada destinatario y separe los nombres con una coma o un punto
y coma ( ; ).



Para agregar
nombres de correo electrónico desde la Libreta de direcciones,
haga clic en el icono de libro de la ventana Mensaje
nuevo
, junto a Para, CC y
CCO
, y a continuación seleccione los nombres.



Para
usar el cuadro CCO (Con copia
oculta)
, en el menú Ver, seleccione
Todos los encabezados.



Escriba el
mensaje y, después, haga clic en
Enviar
en la barra de herramientas.






Si
tiene configuradas varias cuentas de correo electrónico y
desea usar una que no sea la predeterminada, haga clic en el cuadro
De y, después, haga
clic en la cuenta que desee utilizar.



Si está
redactando un mensaje sin conexión, su mensaje se guardará
en la Bandeja de salida. Se enviará automáticamente
cuando vuelva a establecer conexión.


Para guardar
un borrador del mensaje con el fin de trabajar en él posteriormente,
en el menú Archivo, haga clic en Guardar. También
puede hacer clic en Guardar como para guardar un mensaje de correo
electrónico en el sistema de archivos en un formato de correo
electrónico (.eml), texto (.txt) o HTML (.htm).


Formato
del texto de un mensaje



Cuando
desee resaltar o estructurar de forma especial el texto de un mensaje,
por ejemplo, ponerlo en negrita, en color o con listas con viñetas,
puede usar el Lenguaje de marcado de hipertexto (HTML), el estándar
para dar formato a texto en Internet. El formato HTML también permite
incluir en los mensajes gráficos y vínculos a los sitios
Web.



Cuando
use formato HTML y el programa de correo electrónico o de noticias
del destinatario no pueda leer dicho formato, el mensaje aparecerá
como texto sin formato con un archivo HTML adjunto. Sólo los programas
de correo electrónico que admitan Extensiones multipropósito
de correo Internet (MIME, Multipurpose Internet Mail Extension) pueden
leer formato HTML.



Para
usar formato HTML



Cuando
crea mensajes con formato HTML, sólo los programas de correo electrónico
que admitan HTML pueden leer el formato. Si el programa de lectura de
correo electrónico o de noticias del destinatario no puede leer
HTML, el mensaje aparecerá como texto sin formato con un archivo
HTML adjunto.



Para
dar formato a todos los mensajes salientes con HTML


En
la ventana principal, en el menú Herramientas, haga clic
en Opciones y, después, haga clic en la ficha Enviar.



En las secciones
Configuración de formato de envío de correo o Configuración
de formato de envío de noticias, haga clic en HTML



Para configurar
Outlook Express de modo que las respuestas de los mensajes se envíen
en un formato que pueda leer el programa de lectura de correo electrónico
o de noticias del destinatario, en la ventana principal, en el menú
Herramientas, haga clic en Opciones y, después, haga clic
en la ficha Enviar. Active la casilla de verificación Responder
a los mensajes en el formato en el que se enviaron.




Para
dar formato a un mensajes individual con HTML


En
la ventana del mensaje de correo electrónico, para comprobar
que el formato HTML está activado, haga clic en el menú
Formato. Si el formato HTML está activado, aparece un punto
negro al lado del elemento denominado Texto enriquecido (HTML).



Para modificar
las etiquetas de código fuente de HTML, en el menú
Ver, compruebe que aparece una marca de verificación junto
a Modificar código. Después, seleccione la ficha Código
fuente y comience a modificarlo.





Para
cambiar la fuente, el estilo y el tamaño del texto



Puede cambiar
la apariencia del texto de todos sus mensajes o cambiar el texto
seleccionado dentro de un mensaje.


Para
cambiar el estilo del texto de todos los mensajes



En el menú
Herramientas, haga clic en Opciones.
En la ficha Redactar, haga clic en Fuentes.
Para dar formato a texto dentro de mensajes individuales



Seleccione
el texto al que desee dar formato.
Para cambiar la fuente de un mensaje entero, en el menú Edición,
haga clic en Seleccionar todo.


En
la barra de herramientas de formato, haga clic en los botones de
las opciones que desee.



Si tiene problemas
con el formato, para comprobar que el formato HTML está activado,
haga clic en el menú Formato en la ventana de un mensaje
nuevo y, después, en Texto enriquecido (HTML). Aparece un
punto negro junto al comando cuando se selecciona.
Cuando use formato HTML y el programa de correo electrónico
o de noticias del destinatario no pueda leer dicho formato, el mensaje
aparecerá como texto sin formato con un archivo HTML adjunto.
El destinatario puede ver el archivo adjunto si lo abre en un explorador
Web.




Para crear
una lista numerada o con viñetas



En el mensaje,
haga clic donde desee que comience la lista.



En el menú
Formato, seleccione Estilo y, a continuación, haga clic en
Lista numerada o en Lista con viñetas.



Escriba el
primer elemento de la lista. Cuando presiona ENTRAR, se inicia otra
entrada de la lista en la línea siguiente.



Para finalizar
la lista, presione ENTRAR dos veces.


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Re: OUTLOOK EXPRESS

Mensaje por Chart el Jue Nov 10, 2011 9:57 pm

04
INSERTAR ELEMENTOS



Para
agregar una firma a los mensajes salientes





En el menú
Herramientas, haga clic en Opciones y, después, haga clic
en la ficha Firmas.



Para crear
una firma, haga clic en Nuevo y especifique el texto en el cuadro
Modificar firma o haga clic en Archivo y, después, busque
el texto o el archivo HTML que le gustaría usar.



Active la
casilla de verificación Agregar firmas a todos los mensajes
salientes.




Para
usar firmas diferentes en cuentas distintas, en el área Firmas,
seleccione la firma, haga clic en Opciones avanzadas y, después,
seleccione la cuenta con la que desee usar la firma.
Para usar una firma sólo en mensajes individuales, asegúrese
de desactivar la casilla de verificación Agregar firmas a todos
los mensajes salientes. Cuando redacte el mensaje, en el menú Insertar,
seleccione Firmas y, después, haga clic en la firma que desee usar.



Para
insertar una tarjeta de presentación en todos los mensajes



En el menú
Herramientas, haga clic en Opciones y, después, seleccione
la ficha Redactar.



En la sección
Tarjetas de presentación, seleccione Correo o Noticias, y
después seleccione una tarjeta de presentación de
la lista desplegable.



Para insertar
su tarjeta de presentación, primero debe crear un contacto
para usted mismo en la Libreta de direcciones.


Puede
incluir la tarjeta de presentación de cualquier contacto en su
Libreta de direcciones.
Para cambiar la información de una tarjeta de presentación,
haga clic en el botón Modificar.
Para agregar una tarjeta de presentación o una firma a un mensaje
individual, en la ventana del mensaje, en el menú Insertar, haga
clic en Firma o en Mi tarjeta de presentación.





Para
insertar un archivo en un mensaje



Haga clic
en algún lugar de la ventana del mensaje.




En el menú
Insertar, haga clic en Archivo adjunto y, después, busque
el archivo que desea adjuntar.



Seleccione
el archivo y, a continuación, haga clic en Adjuntar.









El archivo
aparece en el cuadro Adjuntar en el encabezado del mensaje.



También
puede agregar un archivo de texto (*.txt) en el cuerpo del mensaje
de correo electrónico si hace clic en el menú Insertar
y, después, en Texto de archivo.





Para insertar
una imagen en un mensaje



Haga clic
en el lugar del mensaje en el que desea que aparezca la imagen.



Si no logra
ver todas las funsiones en negrita, solo coloque el cursor en el
cuerpo del mensaje y apareceran todas las funsiones disponibles






En el menú
Insertar, haga clic en Imagen y, después, en Examinar para
buscar el archivo de imagen.
Especifique la información de Distribución y Espaciado
para el archivo de imagen según corresponda.


Si
no puede seleccionar el comando Imagen, para comprobar que el formato
HTML está activado haga clic en el menú Formato en la ventana
del mensaje y, después, en Texto enriquecido (HTML). Aparece un
punto negro junto al comando cuando se selecciona.



Si
los destinatarios del mensaje no pueden ver las imágenes insertadas,
en el menú Herramientas, haga clic en Opciones. Haga clic en la
ficha Enviar, haga clic en Configuración HTML y, después,
compruebe que la opción Enviar imágenes con los mensajes
está seleccionada. A continuación, vuelva a enviar el mensaje.



Para
incluir sonido en un mensaje



Haga clic
en algún lugar de la ventana del mensaje.






En el menú
Formato, seleccione Fondo y, a continuación, haga clic en
Sonido.



Especifique
el nombre del archivo que desea incluir y el número de veces
que desea que el archivo se reproduzca.




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Re: OUTLOOK EXPRESS

Mensaje por Chart el Jue Nov 10, 2011 9:58 pm

05 DISEÑO
DE FONDO



Diseño
de fondo con los mensajes salientes



Con
los diseños de fondo de Outlook Express, puede crear mensajes atractivos
tanto para el correo electrónico como para los grupos de noticias.
Un diseño de fondo es una plantilla que puede incluir una imagen
de fondo, colores únicos de fuente de texto y márgenes personalizados.



Diseño
de fondo a todos los mensajes salientes



En
el menú Herramientas, haga clic en Opciones y, después,
haga clic en la ficha Redactar.
En Diseño de fondo, active la casilla de verificación Correo
o Noticias (o ambas) y, después, haga clic en Seleccionar.




Diseño de fondo a un mensaje individual



En
el menú Mensaje, seleccione Mensaje nuevo con y, a continuación,
seleccione un estilo de diseño de fondo.




Diseño de fondo o cambiarlo después
de comenzar un mensaje



En
el menú Formato, seleccione Aplicar diseño de fondo y, a
continuación, seleccione un estilo de diseño de fondo.



Sólo
puede usar un diseño de fondo en los mensajes que se envíen
en formato de Texto enriquecido (HTML). Para comprobar que el formato
HTML está activado, haga clic en el menú Formato en la ventana
de un mensaje nuevo y, después, en Texto enriquecido (HTML). Aparece
un punto negro junto al comando cuando se selecciona.



Crear
nuevas plantillas de diseño de fondo con asistente



Outlook
Express nos permite crear nuevas plantillas de diseños de
fondo a partir de imágenes prediseñadas. Para ello
proceda de la siguiente manera:



En
el despliegue del menú de Crear correo pinche en
Seleccionar diseño de fondo.



Se
abre un cuadro de diálogo. Click en Crear nuevo,
y seguidamente se abre un asistente de diseño de fondo.


Paso a paso
completar los requerimientos.


Click en
Examinar para buscar la imágen predefinida.


Tipo de
fuente, tamaño y color en el que saldrá configurado
dicho diseño en todos los mensajes.


Margen izquierdo
y Margen superior que dependerán del diseño.


Y por último
darle nombre al diseño.



Finalizar
y aceptar para abrir el nuevo mensaje con diseño de fondo.



Como se vé
en esta captura, el diseño sale sin color de fondo. Para
darle el color que deseamos existen dos modos.



1. En el despliegue
del menú de Crear correo pinche en Seleccionar diseño
de fondo y en la ventana de dialogo seleccione el fondo y pinche
en Modificar, donde podrá darle el color adecuado.


2.
Abra el mensaje con el nuevo diseño creado y abra la solapa de
Código Fuente que se encuentra en el margen inferior izquierdo.
Ver tutorial Nº 3 (Para dar formato a un mensajes
individual con HTML) y en la zona marcada con azúl
colocar el código del color. Volver a la solapa Modificar
y comenzar su texto para el envío del mensaje.






Crear
diseño de fondo sin asistente



Nuevo
mensaje y abra la solapa de Código Fuente. Borre todo el código
que en él se encuentra.



Copie
el código del archivo y pegue en el Código
fuente del mensaje.






Busque
en su pc la imágen que servirá de fondo






Abra
dicha imagen y copie la dirección URL






Pegue
esta dirección URL donde especifica en el código en azúl
Aquí va la ruta del fondo con textura
(entre las comillas en rojo)






Realice
la misma operación con el top.






Para
el borde en color solo nos queda colocar el código del color elegido
en lugar de los que se encuentran en el código actual






Abra
nuevamente la solapa de Modificar, y el mensaje está listo para
enviar.






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Re: OUTLOOK EXPRESS

Mensaje por Chart el Jue Nov 10, 2011 9:59 pm

06
ADMINISTRAR MENSAJES



Administrar
los mensajes con reglas



Cuando
tiene mucha cantidad de correo electrónico entrante, Outlook Express
puede ayudarle a procesarlo de forma más eficiente. Puede usar
reglas en Outlook Express para ordenar automáticamente los mensajes
entrantes en diferentes carpetas, resaltar ciertos mensajes en color,
responder automáticamente a algunos mensajes o reenviarlos, y mucho
más.



Herramientas/Regla
de mensajes/Correo






Se abre un cuadro
de diálogo donde debe picar en Nueva






En
un nuevo cuadro de diálogo elija la opcion deseada (en este caso
utilice La Línea DE contiene personas)
en el borde
inferior puedo ponerle nombre a la regla de estos mensajes.Pique en cada
una de las opciones marcadas con la flecha para completar los datos.






Primer
flecha (Contiene personas) abre
un nuevo cuadro de diálogo. Para seleccionar la o las personas
a las cuales derivará su correo a la nueva carpeta puede ingresar
a la libreta de direcciones, o bien agregar una por una en el cuadro superior.






Segunda
flecha (Moverlo a la carpeta especificada)abre
un nuevo cuadro de dialogo. 1º- Crear una nueva carpeta, (abre un
nuevo cuadro de dialogo).- 2º poner nombre a la carpeta y aceptar
(se cierra el último cuadro de dialogo). 3º Aceptar en el
duadro de dialogo siguiente.






Como
podras observar se completaron los datos requeridos al pié del
cuadro de diálogo. Ya no queda mas que aceptar.






Creada
la nueva regla, necesitamos que los correos que yá tenemos almacenados
en la bandeja de entradas migren a su nueva carpeta, para ella debemos
aplicar la regla.






Se
abre una nueva ventana de dialogo donde podemos elegir desde que carpeta
queremos aplicar la nueva regla.






A partir
de este momento todos los mensajes fueron derivados a la nueva carpeta,
y todos los mensajes entrantes de estas personas irán directamente
a esa carpeta.






Agrupar
Mensajes con sus respuestas



Cuando
muchas personas participan en conversaciones de grupos de noticias y correo
electrónico, las respuestas a un mensaje dado pueden ser difíciles
de controlar. Puede configurar Outlook Express de modo que las respuestas
al mensaje se agrupen en el mensaje original. A continuación, puede
elegir ver sólo el mensaje original o el mensaje y todas sus respuestas.



Mientras
esté en la Bandeja de entrada o en un grupo de noticias, en el
menú Ver, seleccione Vista actual y haga clic en Agrupar los mensajes
por conversación.
Para mostrar las conversaciones expandidas para todos los mensajes, en
el menú Herramientas, haga clic en Opciones, en la ficha Leer y,
después, seleccione Expandir automáticamente los mensajes
agrupados.



Notas


Para
mostrar el mensaje original y todas las respuestas al mismo, haga doble
clic en el signo más ( + ) a la izquierda del mensaje original.
Para mostrar únicamente el mensaje original, haga doble clic en
el signo menos ( – ) junto al mensaje.



Las
conversaciones se agrupan de acuerdo con el título del mensaje
original. Por ejemplo, si el mensaje que comienza una conversación
se titula "Ideas para usar Outlook Express", todas las respuestas
al mismo se titularán "RE: Reunión de trabajo".
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Re: OUTLOOK EXPRESS

Mensaje por Chart el Jue Nov 10, 2011 10:00 pm

07
LIBRETA DE DIRECCIÓNES



La
Libreta de direcciones proporciona entre otras cosas un lugar para almacenar
direcciones de correo electrónico, direcciones personales y de
trabajo, números de teléfono y de fax, identificadores digitales,
información de conferencia, direcciones de mensajería instantánea
e información personal como fechas de cumpleaños y aniversarios.
También se pueden almacenar direcciones de Internet tanto particulares
como de trabajo y establecer vínculos directos a ellas desde la
Libreta de direcciones. Para la información adicional que no pertenezca
a estas categorías, existe una amplia zona para notas.



Nuevo
Contacto:





Veremos cómo
cargar un nuevo contacto en nuestra libreta.



Vamos a Herramientas
/ Libreta de Direcciónes. Se abre un cuadro de diálogo
con diferentes funsiones como se presenta en la imágen siguiente.







En la Libreta de direcciones, seleccione la carpeta a la que desea agregar
un contacto.



En
la barra de herramientas de la Libreta de direcciones, haga clic en Nuevo
y, después, haga clic en Nuevo contacto.






Aparece
una ficha para completar con todos los datos de nuestro nuevo contacto.




Una
vez tenga escrito el correo electrónico cliquee en Agregar, y pasará
a la bandeja general de la ficha donde podrá seguir agregando nuevos
correos de la misma persona. En la ficha Nombre, escriba como mínimo
el nombre y los apellidos del contacto. Éste es el nombre que aparecerá
en pantalla.



Es
necesario que cada contacto tenga un nombre para mostrar. Si escribe un
nombre, un segundo nombre o el apellido, éste aparecerá
automáticamente en el cuadro Mostrar. Puede modificar el nombre
para mostrar escribiendo un nombre diferente o seleccionándolo
del cuadro de lista desplegable. Dicha lista contiene las variaciones
del nombre, segundo nombre y apellidos, así como de lo que haya
escrito en el cuadro Sobrenombre o en el cuadro Organización de
la ficha Trabajo.



En
el resto de fichas, agregue cualquier tipo de información que desee
incluir



Notas:


-Asegúrese
de incluir la dirección de correo electrónico del contacto.
Aunque la Libreta de direcciones se puede utilizar con diferentes finalidades,
su mayor ventaja consiste en proporcionar direcciones de correo electrónico
a la hora de redactar un mensaje.



-Si
incluye la dirección (calle, plaza, etc.) de un contacto en la
ficha Domicilio o en la ficha Trabajo, puede hacer clic en el botón
Ver mapa situado en cada una de estas fichas para mostrar un mapa con
la dirección del contacto. Además, puede imprimir el mapa
si lo desea.





Organizar
contactos y subcarpetas



Puede
mantener los contactos en su carpeta principal, así como organizarlos
en subcarpetas. Si tiene contactos que desea compartir con las otras personas
con quienes comparte Outlook Express, puede moverlos a la carpeta Contactos
compartidos, donde otras identidades los podrán ver cuando utilicen
la Libreta de direcciones. Las subcarpetas están ordenadas siempre
en orden alfabético; no las puede reorganizar.



Puede
abrir nuevas sub-carpetas en cada carpeta nueva que abra, para ello deberá
posarse en la carpeta donde quiere abrir una sub carpeta y picar en Nuevo
/ Nueva carpeta. Se abre un cuadro de diálogo que lo invita a personalizar
la nueva sub carpeta.



Una
vez creada la sub carpeta no tenemos mas que arrastrar con el ratón
los contactos desde una carpeta a la otra.





Crear
un grupo de Contactos



Puede
crear un nombre de grupo único (o alias) para utilizarlo cuando
envíe un mensaje a diversos contactos a la vez. Simplemente, cree
un nombre de grupo y agregue contactos individuales al grupo. Después,
basta con que escriba el nombre del grupo en el cuadro Para cuando envíe
mensajes de correo electrónico. Incluso puede armar grupos dentro
de cada sub carpeta, para ello siempre debo posarse sobre la carpeta donde
decide abrir un grupo.





Haga
clic en Nuevo en la barra de herramientas y, a continuación,
haga clic en Grupo nuevo.



Se
abrirá el cuadro de diálogo Propiedades. En el cuadro
Nombre del grupo, escriba el nombre del grupo.




Hay
diversas maneras de agregar personas al grupo:



Para
agregar una persona de la lista de la Libreta de direcciones, haga clic
en Seleccionar miembros y, a continuación, haga clic en el nombre
que desee en la lista de la Libreta de direcciones. Para localizar las
diferentes carpetas que hemos creado haga click en el despliegue de carpetas
que se encuentra en el margen superior izquierdo como muestra la captura.



Finalmente
el grupo aparece en la carpeta donde fué creado.


Para
agregar una persona directamente al grupo sin agregar el nombre a la Libreta
de direcciones, escriba el nombre de la persona y la dirección
de correo electrónico en la mitad inferior del cuadro de diálogo
Propiedades y después haga clic en Agregar.



Para
agregar una persona tanto al grupo como a la Libreta de direcciones, haga
clic en Nuevo contacto y rellene la información adecuada.



Para
usar un servicio de directorio, haga clic en Seleccionar miembros y después
en el botón Buscar. Seleccione un servicio de directorio de la
lista desplegable al final del cuadro de texto.



Una
vez encontrada y seleccionada una dirección, se agrega automáticamente
a la Libreta de direcciones.



Para
agregar contactos a la Libreta de direcciones desde Outlook Express



Cuando
recibe correo electrónico, puede agregar el nombre y la dirección
de correo del remitente a la Libreta de direcciones desde Outlook Express.



Abra
el mensaje.
En el menú Herramientas, seleccione Agregar a Libreta de direcciones
y, después, seleccione el usuario que desea agregar.
También puede configurar Outlook Express de modo que las personas
a cuyos mensajes responda se agreguen automáticamente a su Libreta
de direcciones.



En
Outlook Express, el menú Herramientas, haga clic en Opciones.
En la ficha Enviar, active la casilla de verificación Agregar a
la Libreta de direcciones a las personas a las que responda.
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